¿Conoces de dónde pueden venir los problemas de impresión? Muchas veces a la hora de recibir el resultado final de nuestra impresión, no obtenemos el acabado deseado como lo diseñamos. Y en muchas ocasiones se achaca a la tinta o la capacidad de impresión de la impresora en cuestión. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones el problema viene de no escoger el papel adecuado.
En Surjet te explicamos más sobre el tema
Evitar problemas de impresión: el papel
Si queremos contar con un equipo de impresión eficiente, nos encontramos con tres elementos esenciales: la impresora, los cartuchos de tinta o tóner y el papel.
La mayoría de las veces, el papel es un elemento que no recibe demasiada importancia, ni siquiera la que debería tener. Optar por un tipo de papel u otro, servirá para marcar la diferencia en el acabado final de nuestros documentos.
Además, existen algunos problemas derivados de utilizar el papel inadecuado más allá de su acabado.
3 Problemas derivados de no utilizar el papel adecuado
Cada proyecto de impresión tendrá requisitos específicos y emparejarlos con el papel de impresora correcto ahorrarás dinero a largo plazo y por supuesto te dará el resultado que realmente buscas.
Normalmente deben tenerse en cuentas aspectos de impresión como:
- Medidas.
- Gramaje.
- Brillo.
- Peso.
Además de que existen una serie de problemas derivados de utilizar el papel que no se adecua de forma correcta al tipo de impresión.
1) Atascos en la impresora
Se tratan de atascos con las hojas y la ondulación de las mismas. Un problema que suele ser causado cuando se utiliza un papel de un gramaje insuficiente para el tiempo de impresora e impresión.
2) Defectos de impresión
Cuando no hacemos una buena elección de nuestro papel pueden aparecer nuestras imágenes o fotografías con colores apagados o con zonas con claros, lo que hace que el documento quede inservible.
3) Sombras en los textos
También puede suceder que aparezcan textos poco nítidos a causa, en muchas ocasiones, de utilizar un papel incapaz de absorber y fijar adecuadamente la tinta durante el proceso de impresión.
Para evitar este tipo de problemas, lo mejor es que cuando necesites una impresión de calidad acudas a los mejores profesionales. Contacta con nosotros.