Qué ventajas tiene la transferencia térmica para el marcado

Es una realidad que la transferencia térmica tiene muchas ventajas para el marcado industrial. ¿Las conoces? En Surjet no podemos pasarlas por alto; porque podrás disfrutar de unos resultados a otro nivel.

Transferencia térmica para marcado: ventajas

A la hora de elegir un tipo de impresión u otro, es importante conocer las ventajas y las prestaciones que nos ofrece cada método. En el caso de las transferencia térmica, estos son algunos de sus puntos fuertes:

  • Velocidad de impresión: una de las principales ventajas es la velocidad de impresión. Y es que esta tecnología permite modificar datos variables en las impresiones en tiempo real, sin que se pare la cadena de producción.
  • Gran calidad: el resultado de este proceso de impresión nos deja un trabajo de gran calidad, con una resolución limpia, nítida y alta. Por lo que se pueden apreciar unos resultados excelentes respecto a otros tipos de impresiones que hay en el mercado y que son más económicos.
  • Resistencia: es una impresión que resiste bien al paso del tiempo y a las rayaduras, a los agentes químicos y demás. Por lo que también hay que considerarlo cuando se necesiten conseguir resultados duraderos a largo plazo, pensados para durar en el tiempo.
  • Flexibilidad: otra de las ventajas pasa por la flexibilidad, dado que permite muchas posibilidades, como marcar el producto parado o en movimiento. Para poder etiquetarlo en las distintas situaciones.
  • Fácil de utilizar: gracias a la unidad electrónica y a la pantalla touchscreen se pueden cambiar los parámetros o modificar datos guardados en la memoria. Por lo que es sencillo de configurar y usar.
  • Fácil de instalar: estas impresoras se instalan fácil al poder integrarse con las distintas líneas de producción y de embalaje. También poseen un firmware intuitivo de fácil manejo para los usuarios.
  • Mayor productividad: su uso evita el tener que recurrir a las tintas líquidas, para trabajar más deprisa y reducir el espacio destinado a stock.
  • Más respetuoso con el medio ambiente: si tenemos en cuenta que la tecnología por transferencia térmica evita usar tintas líquidas, que son gran impacto ambiental, tenemos también una solución de menos impacto.

Por lo tanto, presenta numerosas ventajas para el marco industrial. Por lo que es una estupenda opción a tener en cuenta. Además, permite muchos usos y posibilidades en el día a día, para usuarios y empresas.

¿Te ha quedado alguna duda sobre la transferencia térmica para el marcado? Podemos ayudarte.