Cerveza artesana: cuando la etiqueta te hace destacar

25¿Sabías que el etiquetado es una de las partes más importantes del producto? Es más, ¿sabías que un producto puede venderse más que otro solo porque su etiqueta es más bonita o llama más la atención?

En el caso de la cerveza artesana, la etiqueta es la que hace que destaque más.

Llama la atención entre la competencia con etiquetas originales en la cerveza artesana

La cerveza es uno de los productos estrella más consumidos en el mundo. Sin embargo, hay personas a las que les encanta probar cervezas nuevas y se guían únicamente por la etiqueta, por la que más les llama la atención. Por lo que, en el caso de las cervezas el packaging es muy importante.

Una investigación demostró que el 70% de los consumidores de cerveza artesanal eligen la cerveza que quieren probar cuando llegan a la tienda.

Y, cuando se les preguntó, afirmaron que la apariencia tiene mucho que ver, qué es lo que les hace decantarse por una o por otra.

Por lo que, tras ver el éxito del packaging y como una buena etiqueta puede hacer que una cerveza entre por los ojos y se venda solo, es muy importante invertir en ello y conseguir el mejor de todos.

¿Qué se debe conseguir? Un diseño de etiquetas personalizadas atractivas para las cervezas, para que llamen la atención. Pero no solamente el diseño, sino también el uso de materiales originales.

Por ejemplo, los estudios también han confirmado que los envases que brillan son generalmente preferidos por los usuarios; ya que dan la impresión de tener un mayor valor.

Pero esto no es lo único, porque también interfieren otros factores, como por ejemplo unas etiquetas con packaging según la estación o lanzando productos premium o de edición limitada.

¿Cómo conseguir las mejores etiquetas para cervezas artesanales?

La mayoría de las empresas optan por la impresión digital de etiquetas retráctiles y adhesivas para etiquetar sus productos. Es una opción muy buena; por lo que muchas cervecerías ya cuentan con su propia impresora de etiquetas.

De esta forma, podrás ahorrar dinero, aumentar el margen de beneficio y también ahorrar tiempo; por lo que son todo ventajas. Y lo que es más importante, podrás imprimir cualquier diseño y en cualquier cantidad, para ofrecerle a los usuarios potenciales siempre el mejor de los packaging.

Así que, si quieres que tu producto entre por los ojos y “se venda solo”, no dudes en hacernos caso. ¡Verás cómo lo consigues!