Consumible de impresión: ¿qué es? ¿Qué tipos hay?

Se habla mucho acerca de los consumibles en el mundo de las impresoras. Pero, ¿qué es exactamente? ¿Es lo mismo que una tinta o un tóner? ¿Qué relación tienen entre sí? Veamos:

Consumible en impresión: qué es

Los consumibles, por definición, son elementos que se agotan en un tiempo concreto; lo que hace que sea necesario cambiarlos para volver a usarlos. En el caso del mundo de la impresión, son frecuentes. Los necesitamos para que la impresora pueda imprimir bien y con total normalidad.

Y es que, como sabes, los consumibles se consumen. Los hay específicos para tareas de impresión, que permiten lograr unos resultados buenos y que tienen una determinada vida útil. Y son los que veremos en el artículo.

Los consumibles de impresión funcionan bien con papeles de texturas diferentes. Es decir, son ideales para libros o para plasmar texto o imagen en lonas, textiles y otros soportes. De hecho, se emplean mucho en el área de la publicidad.

Al ponerlos sobre la mesa, nos encontramos con los contenedores de tinta o tóner. Es decir, los engloba. ¿Qué significa cada uno? Lo siguiente:

  • Tinta: se refiere al cartucho de inyección de tinta, que se puede reemplazar por otro en cuanto se termina. De tal forma que la impresora tenga siempre tinta disponible, en blanco y negro o de color, para utilizar. La tinta en sí puede ser a base de agua o con un solvente especial. Simplemente es importante elegir el adecuado.
  • Tóner: por otro lado, tenemos el tóner. Es decir, hablamos de un contenedor de tinta seca. La forma de un polvo fino que se coloca sobre el papel a través de la atracción magnética. De esta forma, se forman las imágenes o los textos, por medio del calor. Es una tecnología más avanzada y que encontramos en algunas impresoras hoy en día.

Como ves, tinta y tóner no significan lo mismo. Son dos tipos de consumibles de impresoras diferentes y no se deben confundir. Sin embargo, a menudo se emplean mal, creyendo que son lo mismo.

Es importante que conozcas bien su significado para poder realizar las tareas de impresión con éxito. O también puedes dejarlo en nuestras manos, dado que somos expertos en consumibles y te asesoramos en lo que necesites.

¿Te han quedado más claras las diferencias entre tinta y tóner? ¿Sabías que un consumible se refería a esto? Te esperamos en la tienda.