Las estanterías de las grandes superficies comerciales nos ofrecen cada día más variedad de productos.
Hace unos años, dos marcas de detergente, hoy en día, veinte con sus distintas variedades de aroma y usos específicos. Y así con cada producto.
El consumidor posee un tiempo limitado de estancia entre los pasillos de su supermercado y frente a las estanterías realiza un escaneo rápido en busca del producto que necesita.
En ese momento, junto a su vino habitual su mirada se enfoca en una marca desconocida con un etiquetado de diseño rotundo que al instante lo seduce por la sensación de calidad vanguardismo que transmite.
Agarra la botella entre sus manos y roza la sedosa etiqueta, bien adherida a la botella. Este es el inicio de una excelente compra, está pensando el cliente. Así que el vino pasa al carrito. No ha tenido que probarlo para saber que desea probarlo.
Ese es el tipo de etiquetado que todo fabricante busca para aumentar sus ventas. Muchas son las cuestiones que nos hacemos antes de decidirnos a elegir uno u otro tipo de etiquetado para nuestro producto. En este caso os hablamos del etiquetado de botellas.
Etiquetado de botellas
Una vez elegido el diseño de nuestra etiqueta teniendo en cuenta las características de nuestro producto y el mercado al que va dirigido, nos queda una cuestión no menos importante: la elección del soporte adecuado para esa etiqueta y su perfecta impresión.
Ambos marcarán la diferencia para que nuestras botellas destaquen y atraigan al comprador a la compra.
Cómo elegir una impresora para etiqueta de botellas
Varios son los puntos a tener en cuenta para elegir una impresora para etiqueta de botellas:
Tamaño de la etiqueta
El tamaño sí importa.
Ha de tener el espacio necesario para la marca como dato principal, para la información obligatoria y para la relevante o de marketing.
Esta debe estar en un tamaño de letra legible o el consumidor lo rechazará al no poder acceder a la información.
Material base de la botella
Tendremos en cuenta el soporte ya que es distinto un soporte plástico a un soporte de vidrio.
Existen etiquetas más adecuadas para uno u otro soporte. La elección adecuada es importante para que la impresión de etiquetas sea rentable respecto al precio del producto.
El material de la etiqueta
Es un elemento clave a la hora de transmitir los valores de la marca.
Cuanto más alto sea el precio del producto, más valores añadidos queremos transmitir en ese etiquetado: Prestigio, origen, autenticidad. Esto se consigue con la elección adecuada del soporte de impresión de nuestra etiqueta, papel envejecido, metalizado, texturado, etc.
En productos como los vinos y licores esta elección se torna fundamental para destacar nuestro producto frente a la competencia.
El material debe complementar a la perfección la filosofía de tu producto y tu marca. Por eso dice mucho más que las palabras escritas sobre él.
Si promueves valores ecológicos, haz que el etiquetado se sume a esa propuesta con materiales naturales y sostenibles. Seguro que el planeta te lo agradecerá.
Calidad de la impresión
A la hora de invertir en una impresora de calidad para las etiquetas de nuestras botellas debemos asegurarnos de que esta responda a las mismas exigencias de calidad de nuestro producto.
Colores brillantes, textos nítidos, duración de la impresión. Todo ello es importante y pondrá a nuestra marca por delante de la competencia si nuestras etiquetas mantienen la información completa de principio a fin del uso del producto.
Las serigrafías texturadas, resaltados, uso de oro,combinaciones mate/brillo, etc, son algunos de los detalles que suman calidad al etiquetado y hacen de esa botella un objeto de diseño único.
El contenido de nuestra botella
No podemos descuidar este importantísimo detalle. Un contenido con azúcar, grasa, alcohol,y otros ingredientes específicos, marcará el uso de uno u otro tipo de etiqueta. Esta tendrá que aguantar cualquier derrame de producto sin estropearse ni desprenderse.
Os explicamos en nuestro blog el caso de las botellas de aceite de oliva, un precioso producto que requiere un etiquetado que se adhiera bien al soporte y resista los derrames accidentales sin despegarse. ¿No queremos que nadie olvide nuestra marca a los cinco días cuando se desprenda una etiqueta de mala calidad, verdad?
Por todo esto sabemos de la importancia que tiene para tu empresa la elección de un medio de impresión de etiquetas fiable, durable y adaptado a las necesidades de tu producto.
Y en todas estas cuestiones podemos ayudarte en Surjet poniendo a tu disposición nuestra experiencia en impresión de etiquetas.