(activar subtítulos en español)
La impresión por inyección de tinta continua, comúnmente conocida como CIJ, es una tecnología que se utiliza en procesos de impresión industrial de alta velocidad. Este proceso de impresión sin contacto, junto con tintas de alto rendimiento, se puede utilizar para imprimir directamente sobre el producto, lo que le permite reducir los costos y el desperdicio de etiquetas. Esta versatilidad y su bajo coste por impresión se han demostrado en una amplia gama de aplicaciones e industrias como la de alimentos y bebidas, cosmética, automoción, farmacéutica, construcción,…
Una impresora CIJ consta de tres componentes principales:
- Un sistema de tinta que se utiliza para acondicionar y suministrar tinta a alta presión.
- Un cabezal de impresión que crea y dirige con precisión gotas de tinta para imprimir en productos
- Un sistema electrónico que controla toda la operación.
La operación comienza con el bombeo de la tinta desde el sistema de tinta al cabezal de impresión a alta presión. A medida que la tinta pasa a través de la boquilla, se forma un chorro de tinta continuo de alta velocidad. Ubicado justo detrás de la boquilla se encuentra el generador de gotas que alberga cristales piezoeléctricos que vibran a una frecuencia muy alta, lo que hace que el chorro de tinta se rompa en gotas individuales. Si bien la mayoría de estas gotas de tinta aterrizan en el canal de retorno de tinta, donde se aspiran nuevamente al sistema de tinta para su reacondicionamiento, algunas gotas reciben una carga eléctrica precisa mediante el electrodo de carga a medida que se desprenden del flujo de tinta. Cuanta más carga tienen las gotas de tinta, más se desvían del canal de retorno de tinta a medida que pasan a través del campo eléctrico creado por las placas deflectoras. Estas gotas desviadas se utilizan para crear el mensaje en el producto a medida que se mueve debajo del cabezal de impresión.
Garantizar la fiabilidad en este proceso es esencial para mantener la integridad de los códigos impresos y evitar costosos tiempos de inactividad en la producción. Como fabricante consolidado de impresoras industriales, Citronix tiene la experiencia técnica para garantizar que sus impresoras funcionen con su máximo rendimiento. Nuestra reputación en la industria se basa en el diseño y fabricación de impresoras que sean simples, confiables, capaces y que ofrezcan una excelente relación calidad-precio.
Las impresoras Citronix se venden a nivel mundial a través de una red de distribuidores autorizados y altamente especializados.
Surjet, como distribuidor autorizado en España y Portugal dispone de un stock permanente de equipos y repuestos y un servicio técnico altamente cualificado.
Para saber cómo nuestros productos pueden satisfacer sus necesidades de codificación y marcaje, comuníquese con su delegado comercial o a través de nuestro sitio web. https://www.surjet.com/categoria_productos/impresoras-cij-inkjet-continuo/