Las rotuladoras son una herramienta que ayuda en el proceso de localización, accesibilidad y a mantenerlo todo bien ordenado. Se trata de un instrumento funcional y aplicable a uso doméstico, profesional o escolar.
En Surjet te explicamos qué son y por qué necesitas una.
¿Qué es y para qué necesito una máquina rotuladora?
Una rotuladora es una máquina de pequeñas dimensiones que permite hacer etiquetas. Estas etiquetas se imprimen o graban en un papel autoadhesivo que hace que se puedan pegar en ese mismo instante.
Cuentan con un teclado u otro sistema similar para introducir los caracteres que se marcarán en la etiqueta y se sirven de carretes de cinta sobre los que llevar a cabo las impresiones. Además de que la etiqueta puede quedar fijada de inmediato, otra de sus funcionalidades es que son fácilmente sustituibles por otras en caso de ser necesario, por lo que renombrar las impresiones creadas es realmente sencillo.
Tanto para tu día a día como usuario como por si el fin es meramente profesional, se trata de una herramienta fácil de utilizar y muy accesible a todos los perfiles. Por lo que esta máquina es una herramienta perfecta para asegurar el sistema de etiquetado básico.
Comprar una máquina rotuladora: consejos
Existen algunas cuestiones que como usuario debes tener en cuenta antes de hacer tu compra:
- Forma y empleo: ver si son portátiles o no, y si necesitan estar enchufadas a un portátil o poseen un teclado incorporado.
- Cintas: tanto en las rotuladoras manuales como en las electrónicas puedes cambiar el color de las cintas. Lo normal es tener varias para ir intercambiando según consideres. Lo importante es saber si son compatibles.
- Fuente de energía: asegúrate de que la fuente de alimentación es importante, a la par que su durabilidad y autonomía (pilas, batería o nada).
Tipos de máquinas rotuladoras
En Surjet te recomendamos tres estilos de máquinas rotuladoras que pueden adaptarse a tu ritmo de trabajo y necesidades:
-
- Labelworks LW-K400 (Qwerty): con teclado incorporado, Fuentes extra grandes, 780 símbolos diferentes y plantillas actualizadas que facilitan la creación de etiquetas versá09tiles haciéndola indispensable para oficinas y puntos de venta, electricistas, instaladores de AV y responsables de almacén y activos.
- Labelworks LW-600P: Imprime etiquetas directamente desde smartphones y tablets iOS y Android con esta impresora de etiquetas portátil para la oficina que se puede compartir entre varios usuarios.
- Labelworks LW-700: es la rotuladora ideal para varias industrias de mantenimiento que necesitan crear etiquetas dentro y fuera de la oficina. Con funciones muy fáciles de usar, pantalla de vista prevista. Este dispositivo intuitivo permite crear sin esfuerzo etiquetas de hasta 24 mm de ancho para tareas internas o externas de cualquier volumen.
¿Ya tienes en mente cuál vas a elegir? Contacta con nosotros.