Cómo elegir correctamente sistema de codificación y marcaje

Los sistemas de codificación y marcaje se han convertido en elementos indispensable para la gran mayoría de industrias. Imprimir etiquetas, códigos de barras, fechas, trazabilidad, logotipos, imágenes, y otra información, para adjuntarlas en artículos, cajas o envases ahorra tiempo, esfuerzo y dinero.

A continuación presentamos una lista de los sistemas de codificación y marcaje que ofrece Surjet:

Sistemas de codificación y marcaje: las mejores elecciones

CIJ Inkjet Continuo

Este sistema de codificación funciona por chorro de tinta a distancia por lo que no es necesario un contacto con el producto (utiliza un sistema de chorro a presión que actúa a una distancia de 1 a 2 cm).

El secado de la tinta es casi inmediato asegurando que el marcaje quede correctamente realizado y adhiriéndose con facilidad a casi cualquier superficie.

Dispone de un sensor que detecta el artículo y lo marca de manera automática. Es un sistema muy versátil que se adapta a cualquier necesidad de marcado o codificado.

TIJ Inkjet Térmico

Para la impresión en superficies no porosas con la máxima adherencia y resistencia, las impresoras térmicas de última generación son la mejor solución.

Utilizando tintas en base polímero se consiguen mejores resultados que cualquier otra tinta con base disolvente, por lo que sirve para impresiones alimentarias e invisibles (que pueden leerse utilizando rayos ultravioleta).

DOD Alta resolución

Los sistemas de alta resolución para marcaje de cajas de UBS son ideales para imprimir embalajes con superficie porosa con textos, logotipos y códigos de barras, entre otros. El marcado de alta calidad garantiza al 100 % lectura de códigos y el sistema admite una amplia variedad de estándares GS1.

Estas impresoras industriales son la mejor opción para el marcado de bandejas y cajas de cartón corrugado, sacos de papel, etc.

TTO Sobreimpresión por transferencia térmica

Los sistemas de sobreimpresión por transferencia térmica se utilizan para la impresión de film de plástico, por lo que suelen integrarse en máquina flow pack o de embolsado. Se pueden adquirir máquinas de impresión continua o intermitente con hasta tres anchos diferentes de impresión.

El resultado de la sobreimpresión por transferencia térmica tiene un bajo coste y proporciona un alto rendimiento a la hora de imprimir código de barras y QR, así como información sobre trazabilidad (número de lote, fecha de caducidad, etc.) e imágenes.

Láser

Hay dos tipos principales de codificadores y marcadores que utilizan tecnología de impresión láser:

  • Láser de CO₂. Se utilizan principalmente para la codificación en cadena de montaje.
  • Láser de Fibra. Modelos más pequeños que se adaptan muy bien a estaciones offline.

P&A Impresoras y aplicadoras de tickets

Las etiquetas preimpresas son una solución práctica y rápida en el marcado y codificado industrial. Se trata de sistemas que aplican etiquetas sobre cajas, productos, palés, embalajes y otros objetos de forma automatizada y eficiente, acelerando los procesos de marcado.